lunes, 11 de marzo de 2019

DEFINICIÓN DE SISTEMAS

DEFINICIÓN DE SISTEMA

Un sistema es un conjunto de cosas que ordenadamente relacionadas entre si contribuyen a determinado objetivo. Es decir, un sistema es una entidad, un todo que debe estar definido, que contiene elementos con características similares que se relacionan e interaccionan con armonía y continuidad bajo un fin u objetivo común.

Para estudiar un sistema tenemos que conocer los elementos que lo forman y las relaciones que existen entre ellos. Para comprender el funcionamiento de sistemas complejos es necesario prestar atención a las relaciones entre los elementos que forman el sistema. El sistema debe contener el menor número de elementos posible, para que nos permita realizar una simulación para explicar al final cuál de las propuestas de actuación que se han estudiado es la más eficaz para solucionar el problema que se plantean.


Un sistema también es un objeto compuesto cuyos elementos se relacionan con al menos algún otro componente o elemento; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno; pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario